Somos expertos en

Grabados

¿Cómo elegir

Grabados

y por qué elegir Padilla Publicidad?

Los grabados son una técnica de impresión que consiste en transferir una imagen prefabricada a una superficie a través de la presión. Dependiendo del material de esta superficie, el procedimiento es diferente.

Grabados

Grabado

en metal

Historia del grabado

Los primeros grabados se produjeron en Mesopotamia, hace 3000 años. Fue la civilización de los sumerios, que primero comenzaron a tallar dibujos en piedras y en maderas, luego los dejaban rodar en arcilla blanda y finalmente obtenían el dibujo.

Ya en el año 105, gracias a la creación del papel en China, comenzó el grabado en piedra. Esta práctica después fue llevada a Europa por el siglo XV gracias a los viajeros genoveses y venecianos, que constantemente comercializaban con los materiales de Oriente.

En Europa, países como Francia y España consideraban que los grabados no tenían mayor importancia en el mundo del arte, limitándose a ser usado en estampas y naipes. Pero debido a la gran popularidad que alcanzó a través de los años, en el siglo XVI se comenzó a usar como formas de ilustración, dónde se incluyeron en retratos, estudios cartográficos y topográficos.

Por el siglo XVII, los grabados también se incluyeron en el arte barroco, pero no fue hasta 1789 que en España se crearía la Real Cartografía, bajo el mando de la Imprenta Real. Gracias a esta iniciativa, los grabados pasaron a prácticamente todos los países del continente europeo y su popularidad aumentó radicalmente. Finalmente, en este punto, ya eran algo inherente a la historia del arte.

Materiales

Los grabados pueden ser aplicados en diferentes materiales, por ejemplo:

Grabados
Madera

Se suelen utilizar maderas de Nogal, Roble o Cerezo, Aunque hay muchas más.

Grabados
Lamicoid

El lamicoid es un material plástico de alta resistencia, versatilidad y durabilidad.

Grabados
Metal

Puede ser utilizado tradicionalmente en Cobre y Zinc o un material aún más resistente como el Acero.

Piedra

Se suelen utilizar en granito, mármol, cristal e incluso en piedras preciosas como el rubí.

Tipos de grabado

Existe una gran variedad técnicas de grabados en la industria, cada uno se hace en una «matriz» que puede ser de cualquier material, ya sea madera, acero, acrílico o lamicoid.

Algunos tipos de grabado son:

Grabado industrial láser:

Consiste en un proceso dónde se utiliza una máquina de marcaje para fusionar (proceso químico) el láser sobre el material. Es uno de los métodos más precisos y de mejor calidad.

Grabado industrial por rayado:

Consiste en un proceso dónde la máquina de marcaje aplica presión neumática a través de una punta de carburo o diamante. Este método garantiza un grabado permanente de alta calidad y suele usarse en matrices de plástico y metal.

Grabado industrial numéricamente controlado:

Consiste en un proceso que se hace a desde un computador a través de una máquina CNC, con el propósito de obtener resultados rápidos y de calidad. Suele ser utilizado para la producción masiva de grabados.

¿Qué hace a Padilla Publicidad expertos en su rubro?

Padilla Publicidad en la búsqueda por la excelencia y la responsabilidad en cada producto, cuenta con la mejor tecnología y los mejores métodos para que el trabajo se efectúe de manera impecable.

  • Calidad
  • Variedad
  • Rapidez de entrega
  • Precios convenientes